domingo, 11 de octubre de 2015

Cowboy de Medianoche



Hoy me vino a la mente la película Cowboy de Medianoche. El inconsciente te hace recordar cosas ya vistas y asmiladas, de las que años después puedes sacar nuevas reflexiones. Cuenta la historia de Joe Buck (John Voight), un joven chicarrón del oeste que se muda a la gran manzana con aspiraciones de comerse el mundo haciendo uso de sus artes amatorias. Nueva York puede ofrecerle grandes oportunidades como gigoló. La  vida en la gran ciudad, una vida dura y a veces cruel, hace disipar sus delirios de grandeza pronto. Con la ayuda de Ratso (Dustin Hoffman), un ladronzuelo de poca monta, intenta sobrevivir a una realidad que le hace poner lo pies en el suelo de golpe.

La película es tremenda, con un desenlace para mí inesperado, que te deja con el corazón en un puño, pero con una ventanita a la esperanza. Joe ya no es el chico de  sonrisa perenne, ha visto lo desagradable de la vida, ya sabe lo que quiere y lo que no, e irá en busca de ello con ilusión sí, pero con más aplomo por la vida.

Y esa es la reflexión que me vino a la cabeza, que todos somos un poco como un cowboy de medianoche, enfrentándonos al mundo, lidiando con los avatares de la vida, pero siempre y a pesar de ello, buscando la felicidad.


La canción principal de la película es "Everybody´s Talkin" del gran Harry Nilsson. Creo que  la única canción que pedí por la radio que pusieran fue ésta. ¡Por algo será!



                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario