Estamos a 4 de marzo, 4 de marzo ya. El tiempo corre que se las pela. Llevo o llevamos, todo el invierno aprovisionándonos de cosas. Como la hormiga que se prepara para pasar el invierno, o el oso, más propio para un servidor. En este caso es al contrario, preparándome para la primavera, para el verano, para la temporada, que cuando empiece a trabajar no tendré más tiempo para hacer bricolajes en la casa, que sabes cuando empiezas, pero nunca cuando acabas. Pintar una puerta, como hoy, tomar un café en el Frutal, escuchar un poco de música... cosas sencillas, que son también necesarias para darle sentido a la vida. Ya tenemos listo el chiringuito para plantar las tomateras y los pimientos del padrón. Este año será el año del huerto.
El otro día fuimos al Lammi, un bar de carretera que en verano se llena de motoristas que pasan por el Grimsel, uno de los pasos más famosos de los Alpes, que se dice pronto. Los dueños tenían hasta no hace mucho un gato llamado Picasso que murió con 22 años, pero que era una bola enorme. Creo que tenía los mismos kilos que los años con los que murió. Era la atracción del lugar, el gato y la fondue.
Este año me gustaría también poder ir a más conciertos, algún festival de estos como el de Berna que es internacional con los grupos punteros del momento, o al de Montreaux, qué se yo. La primera vez que estuve en Zurich vi en un teatro que actuaba Estrella Morente. Estrella Morente no sé, pero se me antoja ver en directo a Concha Buika, que seguro que seguirá estándo jodida, pero contenta.
O escuchar el pegadizo Happy de Pharrell Williams, que por lo visto, se ha creado un movimiento entre las ciudades para convertirse en ciudades Happy. Barcelona y Madrid tienen sus propios vídeos bailando la gente en sus respectivas ciudades al ritmo de la cancioncilla. Pero tal vez de las que he visto me gustan más el vídeo de Neuchatel, St. Gallen, Tokyo o Colonia. Ahí va el vídeo original.
No sé si en el Berner Oberland tiene un vídeo de estos bailones, pero tiene muchos de estos donde se venden por sí solos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario